Reglas genéricas

De Maristaspedia

Maristaspedia es la enciclopedia virtual del colegio marista del Sagrado Corazón de Alicante.

Contenido


Tipología de contenido

El contenido de Maristaspedia es todo aquello que esté o haya estado relacionado con el centro: biografías de personas vinculadas al colegio, revistas, actividades, talleres... es decir, todo lo que conforma la intrahistoria de este colegio.


Cualquier contenido que siga esta línea será bienvenido.


Contenido libre

De acuerdo con las condiciones de uso de Maristaspedia, cualquier contenido publicado por un usuario se considera bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual, es decir, podrá ser compartido libremente, para uso personal o comercial, siempre que se cite al autor y la fuente del mismo.

Por ello, el contenido publicado debe ser original, creado por el usuario. No se admitirá contenido (textual o multimedia) copiado de cualquier fuente sin autorización firmada de su autor.


Colaborativo

En la tarea de recopilar toda la información relacionada con el centro, este proyecto cuenta con la participación que libremente quieran colaborar en él. Por ello los usuarios no firmarán sus contribuciones: como en todo proyecto colaborativo en formato wiki, los textos se construyen poco a poco con ediciones sucesivas de distintos usuarios, y el que cada autor firme su colaboración daría lugar a una serie de párrafos inconexos, en lugar de un artículo con lógica interna.

Cada página guarda un historial en el que se puede consultar el editor/es que han participado en el mismo, a fin de darle el correspondiente crédito.


Usuarios

Cualquier usuario que disponga de información sobre el centro, o que simplemente quiera colaborar, puede hacerlo libremente. No es necesario el registro previo para crear nuevos artículos o corregir y/o ampliar los ya existentes, aunque sí para subir archivos. El registro sólo requiere un nombre de usuario, una contraseña y un mail (no obligatorio, pero si remendado).


Al participar los usuarios se comprometen a seguir las normas de Maristaspedia:

  • Incluir contenido que no contravenga la filosofía de Maristaspedia, expuesta en tipología de contenido
  • No usar la enciclopedia para propaganda (sea personal o comercial)
  • No incluir contenido que pueda ser considerado vandálico
  • En caso de registro, usar un nombre de usuario adecuado


En caso del no cumplimiento de estas normas, o la inclusión de otro contenido que se considere irrelevante o no apropiado, éste puede ser eliminado sin previo aviso por cualquiera de los bibliotecarios. Si una vez avisado el usuario persiste, podrá ser bloqueado, impidiendo acceder a la edición de páginas o subidas de archivo.

El usuario puede, asimismo, ser bloqueado si así lo consideran necesario los bibliotecarios.

Herramientas personales